miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ian Wolf


Ian Wolf

(noviembre 4to, 1896 hasta enero 23, 1992) fue un actor estadounidense cuyas películas fecha de 1934 a 1990. Hasta 1934, trabajó como actor de teatro. Wolfe en su mayoría encontró trabajo como actor, apareciendo en más de 270 películas. Él y su esposa, Elizabeth, tuvo dos hijas.

Wolfe fue también un veterano de la Primera Guerra Mundial, donde sirvió como sargento médico en el Ejército Nacional de los Estados Unidos. Su número de serviciofue 2371377. [1].

Aunque americano de nacimiento y crianza, Wolfe fue a menudo como un inglés: su experiencia en el escenario le dotó con una dicción precisa parecido a una clase superior acento británico. Entradas y características de grabado a una edad relativamente temprana le permitió jugar los hombres mayores antes de que realmente envejecía.Wolfe encontrado un nicho como un hombre suave-hablado aprendido, y sus más de 250 funciones incluían muchos abogados, jueces, mayordomos, ministros, profesores y médicos.

Mejor Wolfe papel más conocido puede haber estado en elmanicomio interesante película de 1946, en la que interpretaba a un científico confinado a un asilo.

Wolfe escribió y publicó dos libros de poesía Cuarenta y cuatro garabatos y una oración: Letras y baladas sesenta y baladas y letras en busca de música.

De la nota para los fans de ciencia ficción, Ian Wolfe apareció en dos episodios de la serie original de televisión Star Trek: "Bread and Circuses" (1968) como Septimus, y "All Our Yesterdays" (1969) como el Sr. Atoz, y presentó a la asistente Traquil en los Wizards de la serie de culto y guerreros.

En 1982, Wolfe tuvo un papel recurrente pequeñas en la serie televisiva WKRP en Cincinnati como Hirsch, el mayordomo sarcástico e irreverente a WKRP propietario Lillian Carlson.

Wolfe, quien trabajó hasta el último par de años de su vida, murió el 23 de enero 1992, a los 95 años, de causas naturales. Fue incinerado. Sus cenizas fueron entregadas a ya sea un amigo o familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario