martes, 1 de diciembre de 2009

jardin de las delisias




En la pintura podemos una clara imagen de lo que el autor o mas bien los espectadores entendemos con respecto a la pintura. Nos queda claro que el arte es abstracto por lo tanto cada persona es de pensamientos diferentes lo cual nos lleva a pensar que entendemos de distintos modos la sobras.
Por lo que puedo apreciar este modelo el autor lo trato de dividir en tres partes o mundos fraccionadas en un mismo segmento en la cual podemos ver claramente una división de lo que es el Edén, la tierra y el infierno.
En el cielo se encuentra Dios con Adán y Eva en el jardín del Edén, conviviendo con el y sus animales, todos viviendo en completa armonía.
En el recuadro de en medio se explica con claridad que es la tierra, un falso paraíso en el que la humanidad ya a caído en el pecado, especialmente se puede apreciar la lujuria y se dirige a su propia perdición, se encuentra habitada por diferentes especies animales y claro que a diferencia del Edén.
La especie humana comienza a reproducirse y se puede apreciar el como se van construyendo las pequeñas viviendas en donde se resguardan de los peligros que ahí habitan.
En el ultimo recuadro podemos apreciar El infierno o el infierno musical, muy oscuro lleno de personas que a simple vista se pueden llamar "peligrosas", pero al estar observando con detalle tiene un toque un tanto familiar; el mundo como ahorita lo estamos viviendo, lleno de violencia, temor, oscuridad, drogas, vandalismo,asaltos y guerras.
Lo importante de esto es el como el autor refleja todo este pensamiento en sus espectadores, el como los colores lo llevan a que el publico pueda ver y distinguir las divisiones que se encuentran en esta pintura,los colores oscuros, luminosos, brillantes, etc.
Es decir todos los matices con los que el pintor decidió arriesgarse mostrando una pintura diferente, algo innovador y bohemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario